A-2

Concepto, clasificación y características de lasTIC aplicadas a la educación

Actividades de Clase: A-2

2.1. Concepto de TIC aplicadas a la educación

a) Definiciones individuales:


 -  Nombre y apellidos: Marta Gonzalez Muñoz "Las TIC aplicadas a la educación son todo el conjunto de tecnologías que ayudan a fomentar la educación dentro y fuera de la escuela"


- Nombre y apellidos : Elena Talaverón Rodriguez "La TIC en asociadas a la educación son las tecnologías de la información y la comunicación que nos sirve para acceder a la información decualquier aspecto de la realidad"


- Nombre y apellidos: Martina Gualtiero Borrallo "Las TIC aplicadas a la educación son todo el conjunto de tecnologías que ayudan a fomentar la educación dentro y fuera de la escuela."

 

b) Definición grupal:

Las TIC en la educación son el conjunto de tecnologías y herramientas digitales que facilitan el acceso, gestión y transmisión de información, fomentando el aprendizaje dentro y fuera del aula mediante la interacción y la colaboración.


c) Definición final:

Las TIC aplicadas a la educación son el conjunto de herramientas de la información y de la comunicación con finalidad didáctica que permiten fomentar la educación en el entorno educativo ya que gracias a estas los alumnos se motivan más y trabajan con mayor eficiencia para así alcanzar los objetivos propuestos.


d) Mapa conceptual en el que se relacionen los conceptos claves de la definición final.




2.2. Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos 




2.3. Características: posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos

a) Guion de contenidos en el que se sintetice el significado de las diferentes posibilidades limitaciones, además de destacar con "negrita" sus conceptos - ideas claves.





b) Presentación ~ mapa conceptual multimedia en línea donde se incluyan e ilustren gráficamente los conceptos - ideas claves (identificadas en el guion de contenidos) sobre las diferentes posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos.


c) Tomando como referencia el trabajo realizado en el guion de contenidos para caracterizar las diferentes posibilidades y limitaciones de las TIC en los procesos formativos (tarea A), en esta última vamos a someterlas a juicio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada de bienvenida y presentación

  ¡Bienvenidos al blog de MYE! Somos 3 estudiantes de Educación Primaria de la facultad de Sevilla. Aquí hablamos sobre tecnología y todo lo...